Ada Colau, la alcaldesa de la ciudad Condal ha confirmado que el ayuntamiento está estudiando poner un peaje para entrar a Barcelona a partir del mes de julio de 2020 a través de una entrevista en TV3.
Entrar a Barcelona sí, pero con peaje
En una entrevista a TV3, Ada Colau confirmaba que dentro del marco del Plan de Movilidad de 2020-2024 y debido a la emergencia climática, se llevarán a cabo restricciones de vehículos en Barcelon a partir del 1 de enero de 2020.
En sus declaraciones, expresa que «como ayuntamiento, hemos hecho mucho y tenemos que hacer todavía más» para seguir luchando por la crisis climática, citando algunas medidas adaptadas para este plan, como la creación de más carriles bici y las supermanzanas en la ciudad. Una de sus últimas medidas es que se pintará un carril bus en Carrer Aragó y convertirá calles de más de un carril en zonas 30, como en Sant Joan, Gran de Gràcia o Sicília.
Para Colau, lo importante es que exista una concienciación ciudadana ante el problema de contaminación que está afectando a Barcelona y otras ciudades como Madrid. Desde Europa, se exigen medidas drásticas para frenar la contaminación desde hace tiempo.
La contaminación en Barcelona, un problema serio
La alcaldesa añade que la contaminación es un problema de salud muy grave que puede provocar enfermedades que afectan más a niños y ancianos. No duda en criticar que en la ciudad existen grandes infraestructuras contaminantes como el Puerto o el Aeropuerto. De esta manera, insta a la colaboración con el resto de administraciones para luchar contra la contaminación, añadiendo que es contradictorio decretar una emergencia climática pero después ampliar las instalaciones del Aeropuerto o Puerto.