Parece mentira que en pleno 2018 siga existiendo conductores que no usan intermitentes. El problema se agrava cuando según un estudio sobre el comportamiento de conductores en autopistas apunta que el 53% de los conductores no usó intermitentes para señalar un adelantamiento ni finalizarlo.
La mitad de conductores no utilizan intermitentes
Señalizar un cambio de carril u otras maniobras con el intermitente debería ser un acto reflejo que cualquier conductor tendría que tener interiorizado ya de por sí, pero en la práctica es muy diferente, ya que más de la mitad de conductores no usan intermitentes, pasando así de carril en carril sin señalar su acción.
El informe lo realizó Autopistas, del Grupo Abertis. En dicho estudio, se observa un total de 69.700 vehículos en distintos tramos de la autopista AP-7 y se concluye que el 53% de los conductores no usaron el intermitente.
Lo peor de todo, es que este estudio se elaboró también en el anterior año y el crecimiento ha sido de un 13,5% más en la red de autopistas. Además de ello, después de finalizar el adelantamiento, el 67% no usa el intermitente para volver a su carril.
El síndrome del carril izquierdo
Si todavía queréis algo más, el 13,9% de los conductores padece el síndrome del carril izquierdo. Este síndrome hace que el conductor conduzca por el carril izquierdo de manera indebida, cuando debería estar circulando por la derecha.
De hecho, la DGT hizo una campaña para concienciar a los conductores de esta mala práctica que puede provocar retenciones y accidentes.
Desde Desguaces La Cabaña recordamos que todas las acciones que ayuden a mejorar la circulación son bienvenidas, ya que los accidentes de tráfico muchos coches que llegan a nuestras desguaces en Barcelona y Pamplona a diario, y detrás de ellos está el sufrimiento de muchas familias. Conduce con precaución y educación.