Hoy os entregamos un post diferente, apartado del tema de la mecánica del vehículo pero que por desgracia todavía está presente. El alcohol y la conducción no son compatibles. Una mala decisión acarreará consecuencias de por vida que no podrás cambiar ya.
Las consecuencias de conducir bebido
Os traemos el caso de Carlos Rubio, un joven de 30 años que lleva más de dos años en la cárcel por haberse puesto al volante bajo los efectos del alcohol y sufrir un accidente. Un accidente en el que su mejor amigo perdió la vida, o como él prefiere decir, un accidente donde él mató a su amigo. En un trabajo conjunto entre él y la Fundación Abertis, presentaron en diciembre la campaña SumaTuLuz con el objetivo de concienciar a la juventud sobre la fórmula que no funciona: conducir + alcohol o drogas.
Carlos casi pierde las piernas, mató a su amigo, perdió a su mujer y contrajo una deuda por indemnizaciones para toda su vida. Esas son las consecuencias de conducir bebido. Como nos dijo Stevie Wonder: si bebes, no conduzcas.
El vídeo de la campaña se publicó por primera vez en dos discotecas famosas: Cocoa de Mataró (Barcelona) y Ghetto de las Rozas (Madrid). En mitad de una noche de fiesta, alcohol y desenfreno, se apagaron las luces y música de la discoteca para dar paso al siguiente vídeo: