Uno de los principales servicios de Desguaces La Cabaña consiste en dar de baja un vehículo de la circulación y la vía pública de forma definitiva, ya sea por un accidente, una avería que supone mayor desembolso que el valor del coche o porque queremos. De esta forma, el vehículo dejará de constar en los archivos de diferentes organismos estatales y no se deberá seguir pagando impuestos por él.
¿Cómo dar de baja un vehículo en Desguaces La Cabaña?
Te mostramos todo lo que hay que tener en cuenta así como el procedimiento integral que llevamos a cabo para dar de baja un vehículo.
Centro autorizado para bajas de automóviles
Lo primero y principal es que el centro que da las bajas esté autorizado, sino, el procedimiento no tendrá ningún tipo de validez legal y el vehículo seguirá dado de alta aunque se desguace y, por supuesto, tendrás que seguir pagando los impuestos que correspondan.
En este caso, nuestros desguaces de vehículos cuentan con el sello de autorización AR/CAT-54, que nos acredita como centro autorizado para la tramitación electrónica de baja de vehículos, lo cual nos posibilita acelerar el proceso todo lo posible.
Información del trámite
En Desguaces La Cabaña nuestra primera actuación con los clientes es informar acerca de todo el proceso, indicando los pasos a seguir.
Por supuesto, te indicamos la documentación que debes presentar o entregar, de manera que, cuando te decidas, lo tengas todo listo, evitando pérdidas de tiempo y molestias, de manera que la baja del coche, furgoneta, camión o moto sea totalmente eficiente, rápida, completa y transparente, que el cliente esté al tanto de todo y sepa lo que ocurre en cada momento.
Tasación del vehículo
Teniendo en cuenta sus características, valoramos el uso que podemos hacer de él y de sus partes, tomando la decisión de desguazarlo por completo, seleccionar y reacondicionar las piezas extraídas para su posterior venta como recambios de vehículos.
Según su estado, lo tasamos y te ofrecemos la mayor tasación posible, de manera que ambas partes nos beneficiemos de un servicio de calidad.
Traslado del vehículo
Te encuentres en la zona del país que te encuentres, si estás conforme con el precio acordado y decides dar de baja tu vehículo con nosotros, nos desplazamos hasta tu ubicación con una grúa capacitada y nos lo llevamos al desguace gratis.
Recordamos que en Navarra, Cataluña, Zaragoza, La Rioja, Vizcaya y Álava el servicio de baja es gratuito, pues disponemos de varios puntos de desguace en estas ciudades. Como ves, en nuestros centros de desguace, siempre tratamos de reducir al máximo el coste por parte del cliente, además, de velar siempre por su comodidad y satisfacción.
La tramitación oficial de la baja
Nos encargamos de tramitar la baja contactando inmediatamente con la Dirección General de Tráfico, de manera que esta se haga efectiva a la mayor brevedad.
Esta comunicación consiste en indicar que el vehículo se retira definitivamente de la circulación, por lo que su titular se compromete a no circular con él y, a cambio, y como es lógico, deja de pagar los impuestos correspondientes al alta del vehículo.
Documentación necesaria
Para que quede constancia de que la baja es efectiva, en cuanto esté disponible, te entregamos la documentación formalizada por la Dirección General de Tráfico. Por supuesto, puedes comprobar que el servicio se ha hecho realmente efectivo y que, sea cual sea, tu vehículo ha sido dado de baja.
¿Tienes dudas? ¡Pregúntanos en los comentarios!
Tengo un Seat Córdoba del 2003 funciona correctamente, en cuestión de otro pero la suspensión está mal y se a roto el catalizador con lo cual según el mecánico el coste de reparación me sale muy caro el coche por fuera se ve muy bien no tiene golpes cuanto podrían tasar este coche gracias
Buenos días Napoléon,
Lo mejor será que nos llames al 948 303 303 y nuestro equipo comercial se encargará de valorar tu vehículo. También puedes rellenar el formulario que encontrarás aquí https://desguaceslacabaña.com/baja-vehiculos
Un saludo!
Se puede dar de baja un coche que está en el depósito municipal?