¿Quieres dar de baja un coche en Barcelona y no sabes por dónde empezar? En Desguaces La Cabaña te ayudamos a realizar este trámite de forma rápida, sencilla y completamente legal. Nos encargamos de todo el proceso, desde la recogida del vehículo hasta la gestión de la baja definitiva ante la Dirección General de Tráfico (DGT). Ofrecemos un servicio integral de Baja de Vehículos en Barcelona para coches, motos, camiones y furgonetas. Sabemos que muchos de estos vehículos están averiados, siniestrados o fuera de circulación, por lo que ofrecemos un servicio de recogida con grúa en Barcelona y municipios cercanos, en muchos casos sin coste adicional.
Cómo dar de baja un coche en Barcelona de forma fácil y rápida
Dar de baja un coche es el último trámite que realizamos con un vehículo, y en Desguaces La Cabaña nos aseguramos de que sea un proceso transparente y cómodo para ti.
Principales razones para dar de baja un vehículo:
Normalmente cuando decidimos dar de baja un coche del sistema suele ser por estos principales motivos:
- Vehículos antiguos que han cumplido su vida útil.
- Coches siniestrados (inundados, incendiados o accidentados).
- Vehículos averiados con un coste de reparación superior a su valor.
Tramitación oficial de la baja de vehículos
Gestionamos la baja del vehículo a través de nuestro canal directo con la DGT, entregándote el Certificado de Destrucción que confirma la baja definitiva. Con ello, podrás dar de baja tu póliza de seguro y dejar de pagar al año siguiente el Impuesto de Circulación, ya que recuerda, el propietario a 1 de Enero es quien debe pagarlo.
Recogida gratuita con grúa
En una ciudad como Barcelona, mover un coche averiado o siniestrado hasta el desguace puede ser complicado. Por eso, en Desguaces La Cabaña ofrecemos un servicio de recogida de vehículos en Barcelona y alrededores, como Cornellà, Hospitalet, Badalona y más. Solo tienes que rellenar nuestro formulario o llamarnos, y nosotros nos encargaremos del resto, ahorrándote molestias y facilitando el trámite.
¿Por qué dar de baja un coche en Barcelona en un desguace?
El desguace es el único centro autorizado de tratamiento (CAT) para la baja definitiva de vehículos ante la DGT. El resto de entidades que hay entre el dueño de un vehículo y el desguace son intermediarios que pueden llegar a alargar y encarecer el proceso de baja de vehículo. Un desguace autorizado debe entregar por ley un certificado de destrucción y los documentos por los cuáles se confirma la baja de un vehículo ante la Jefatura de Tráfico en todo el país. Es la única manera de retirar un vehículo de la circulación de forma segura y legal. En Desguaces La Cabaña contamos con el sello de autorización AR/CAT-54 como centro autorizado para la tramitación de vehículos.
Es importante saber que si abandonamos un vehículo en la vía pública podemos enfrentarnos a una sanción, así que es mejor no contemplar esta opción.
Además, es la única forma en la que contribuimos a mejorar el medio ambiente mediante el reciclaje. Un vehículo que entra a nuestras instalaciones es inspeccionado de arriba a abajo con el objetivo de reutilizar todo aquello que se necesita y prensar el metal que no, que será enviado a una fundición que usará ese metal para crear nuevos vehículos y mantener así un sistema más sostenible con el medio ambiente.
¿Cuánto cuesta dar de baja un vehículo en Barcelona?
La baja definitiva no tiene ningún coste ni tasa asociada, e implica realizarla en un desguace o CAT. Puedes llevar tu mismo el vehículo o solicitar la recogida en grúa contactándonos.
¿Cuánto tarda en realizarse la baja definitiva?
Desde el momento en el que recibimos toda la documentación, realizamos los trámites directos a través de la DGT y entregamos el certificado de destrucción en menos de una hora.
¿Cuánto me van a pagar por llevar mi coche al desguace?
Siempre ofrecemos la máxima tasación del mercado por desguazar tu coche, pero deberás traer el coche a nuestro centro o ponerte en contacto con nosotros por formulario o teléfono. Nuestros asesores te ofrecerán una tasación por el vehículo y se abonará mediante transferencia al momento, recibiéndola entre 24 y 48 horas hábiles.
Mi coche no arranca o no puede circular, ¿cómo lo llevo al desguace?
Si tu coche, moto o furgoneta no arranca, ya sea por avería o por estar declarado siniestro total, no te preocupes, disponemos de un servicio de grúa gratuito* que trasladará tu vehículo a nuestro desguace para realizar todos los trámites. Da igual que esté aparcado en la calle, en tu parking privado o comunitario.
Sólo tienes que llamarnos o rellenar el formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo para asistirte durante todo el proceso y fijar una fecha de recogida del vehículo.
Desde Desguaces La Cabaña cubrimos no solo Barcelona capital, sino también municipios como:
- Cornellà de Llobregat
- Hospitalet de Llobregat
- Badalona
- Sant Adrià del Besòs
- Santa Coloma de Gramenet
- Sant Joan Despí
- Granollers
- Mataró
- Sabadell
- Terrassa
- Igualada
- Manresa
- Mollet del Vallés
- Parets del Vallés
- Canovelles
- Cerdanyola del Vallés
- Sant Cugat del Vallés
- Badía del Vallés
Y todas las zonas cercanas del Área Metropolitana de Barcelona y más.
¿Los trámites para dar de baja un vehículo son oficiales?
Sí, todos los trámites que realizamos en Desguaces La Cabaña son oficiales. Al ser un CAT, tenemos una línea directa de comunicación con la DGT para ofrecer un servicio de baja definitiva de vehículos rápida y segura.
Al finalizar todo el proceso, te entregaremos un Certificado de Destrucción oficial por tu antiguo vehículo. En este momento, tu vehículo queda fuera de la circulación en los archivos del Registro de la Dirección General de Tráfico, por lo que circular con él sería un delito.
Quiero dar de baja mi coche, ¿qué debo hacer?
No pierdas más tiempo. Gestiona la baja de tu coche en Barcelona con Desguaces La Cabaña de manera fácil y sin complicaciones. Rellena nuestro formulario o llámanos y un asesor te guiará durante todo el proceso.