Cuando tienes un siniestro con tu vehículo o este deja de funcionar por una avería puede que te pongas nervioso y no pienses con claridad. Cuando superes esos momentos, vendrán a tu cabeza algunas preguntas que sí tienen respuesta: ¿dónde dar de baja un coche?
No te preocupes; relájate y respira. Por suerte, no es algo que tengas que hacer de inmediato. Sin embargo, hoy te vamos a contar dónde puedes dar de baja un vehículo de forma rápida y fácil para que esto no sea un problema ni una complicación para ti.
Lugar donde tramitar la baja de un vehículo
Para retirar de forma definitiva tu vehículo de la circulación, deberás ponerte en contacto con un CATV, ya que son los únicos encargados en hacer esa tarea. Desguaces La Cabaña es un Centro Autorizado para el Tratamiento de Vehículos (CATV). ¿Y esto qué significa? Pues que sólo las empresas con esta denominación (por parte de la Dirección General de Tráfico) podemos llevar a cabo la tramitación de bajas oficiales.
Si algún supuesto desguace te asegura que lo hace sin ser un CATV, no te fíes. No puede hacerlo y es probable que sea un fraude y tu coche no sea dado de baja de forma definitiva, y se esté utilizando sin que tu lo sepas.
Siendo así, ya sólo nos queda mostrarte cómo puedes dar de baja tu coche en Desguaces La Cabaña.
Dar de baja un coche online
Una de las ventajas del siglo XXI es que a través de nuestra web puedes dar de baja tu vehículo online sin moverte de casa. Para realizar la baja de tu coche online sólo tienes que rellenar nuestro formulario con tus datos personales, los del vehículo, incluir fotos de su estado y contarnos un poquito sobre él.
Enseguida contactaremos contigo para darte un valor aproximado por su tasación comenzar el trámite cuanto antes.
Comentar que incluso podemos ir a buscar tu vehículo donde se encuentre, esté donde esté. Así la baja será mucho más cómoda para ti.
Para que la baja se haga efectiva necesitaremos documentación de vehículo y titular, autorización para llevar a cabo la baja telemáticamente y unos días para que todo esté listo.
Dar de baja definitiva un vehículo en nuestras instalaciones
En el caso de que prefieras acudir físicamente a nuestras instalaciones. Saber que nos encontrarás por todo el Norte de España. Navarra, Álava, Guipúzcoa, Barcelona, Zaragoza, Vizcaya, La Rioja…
El trámite es tan sencillo como a través de Internet. Tasamos tu vehículo, nos das su documentación y la tuya, autorizas la baja y antes de que te des cuenta tienes tu baja, tu certificado de destrucción y tu dinero en mano. En el caso de que no seas el titular del vehículo no hay problema, con una autorización y una fotocopia de su DNI es suficiente.
Por último, queremos dejaros con un interesante post que también puede ser muy útil: dar de baja un coche desde otra ubicación. Porque los accidentes no entienden de lugares, no está de más saber cómo actuar en estos casos.
¿Tienes dudas? ¡Pregúntanos en los comentarios!